Quién está detrás del Wordle, el juego viral del momento

Wordle es un reto de vocabulario sencillo en el que hay que adivinar una palabra de cinco letras en un máximo de seis intentos.

Wordle es un juego online, sencillo y gratuito que consiste en adivinar una palabra de cinco letras en un máximo de seis intentos. Una vez que tipeamos nuestra primera respuesta y damos enter, en verde se marcan las letras que acertamos y que se encuentran en el lugar correcto; en amarillo las letras que están en la palabra pero en otro orden; y en gris las que directamente no aparecen. A partir de estas pistas, uno debe continuar hasta acabar los intentos. 

Detrás de este juego que está siendo furor en internet, hay una historia de amor: 

Josh Wardle, un ingeniero de software de Brooklyn, EEUU, decidió crear este desafío para divertirse junto con su pareja, Palak Shah, que es fanática de los juegos de palabras.

Primero lo jugaban él y su novia para pasar el rato durante la cuarentena y durante meses estuvieron desafiándose mutuamente hasta que decidieron sumar a la familia a través de WhatsApp. Pronto se convirtió en una obsesión del grupo familiar y en octubre del 2021, Wardle decidió hacerlo público para ver si conseguía el mismo éxito. 

Los números evidencian que Wardle consiguió su objetivo: Según un recuento del New York Times, el 1 de noviembre lo jugaron 90 personas; dos meses después, esa cifra escaló a 300 mil. Hoy tiene más de 2,5 millones de jugadores y sigue sumando.

Noticias Relacionadas