Vecinos sin cobertura de salud recibieron insumos de oxígeno

Se utilizan para tratar enfermedades crónicas.

En la Región Sanitaria XI, cuya cabecera es La Plata, comenzó la entrega de insumos como concentradores de oxígeno, oxímetros de pulso y tubos para vecinos sin cobertura de salud que necesitan de estos elementos vitales para sus tratamientos domiciliarios.

Desde el Ministerio de Salud bonaerense calculan que son unas 1.500 las personas que requieren de estos insumos para tratar enfermedades que afectan a la generación natural de oxígeno como EPOC, fibrosis quística, y patologías oncológicas y que no cuentan con cobertura social.

Cabe recordar que durante la pandemia el oxígeno fue uno de los insumos que mayor demanda tuvo, dado que el coronavirus es una afección respiratoria. Por eso, la finalidad con esta entrega es “complementar la provisión que aporta el sector privado, con el objetivo de garantizar el acceso oportuno a la salud de todas las personas que lo requieran”.

Además de hacer entrega de estos insumos a los pacientes más vulnerables, desde la cartera sanitaria manifestaron que harán un seguimiento integral de la persona en tratamiento y de su grupo familiar.

En total, como parte de este programa se adquirieron 2.000 tubos de oxígeno, 1.000 de ellos con regulador; 5.000 concentradores de oxígeno; 33.000 medidores de CO2; y 17 compresores industriales para oxígeno.

Noticias Relacionadas