Una oportunidad de inclusión social y laboral

Se trata de una propuesta inclusiva que comenzó como un café y derivó en la actualidad en la elaboración de panificados.

Desde el año 2015, el exdirector Nacional de Salud Mental y actual vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP), Luciano Grasso, dio inicio a este emprendimiento. Se gestó como un café en el centro de la ciudad de Tandil y derivó en un dispositivo terapéutico de inclusión sociolaboral dependiente del área de Salud Mental y Comunitaria del SISP.

Actualmente se encuentra en el Centro Cultural La Compañía desarrollando distintas actividades. “Una característica de este dispositivo es la flexibilidad que nos hemos ido adaptando a las distintas circunstancias del contexto, es por eso que fuimos cambiando de actividades. Somos 15 personas las que trabajaban en función de los que es la venta y producción gastronómica” comentó una de las integrantes del equipo.

Desde esta asociación se busca “que todos como sociedad seamos más empáticos y atentos con las necesidades de los otros, aceptándonos tal cual somos, rescatando las singularidades y capacidades de cada uno. Cada día procuramos ejercer el derecho a ser útiles en el entorno y asumir un compromiso mediante la tarea beneficiando a cualquier persona sin saber quién gana más. Es más, ganamos todas las partes del Quereme Así, Piantao”.

Asimismo, “somos hacedores de una producción valedera, de calidad, participando de otro tipo de mercado: el de la economía social y solidaria siendo emprendedores”.

“Cada día ponemos nuestra capacidad creativa, el pensamiento crítico, y, por sobre todo, la sensibilidad de compartir y apoyarnos unos a otros. Echando raíces y cultivándonos como mejores personas”, contaron los protagonistas sobre el emprendimiento gastronómico.

Noticias Relacionadas