Covid-19: casi la mitad de los contagios pueden ser asintomáticos
Información recopilada de 16 grupos de pacientes de todo el mundo, de los cuales se desprendió también que los individuos asintomáticos son capaces de transmitir el virus.
Un informe desarrollado por el centro de investigaciones estadounidense, Scripps Research, sugirió que el 45% de las personas infectadas con coronavirus no manifiesta síntomas, representando así una amenaza en cuanto a la propagación del virus.
El análisis publicado en la revista médica Annals of Internal fue realizado con información recopilada de 16 grupos de pacientes de todo el mundo, de los cuales se desprendió también que los individuos asintomáticos son capaces de transmitir el virus durante un período de tiempo superior a los 14 días. Asimismo, los autores concluyeron que la ausencia de síntomas puede no implicar la falta de daño.
En este sentido, Eric Topol, líder de la investigación dijo que “está claro que con una tasa tan alta de asintomáticos, necesitamos echar una red muy amplia, de lo contrario, el virus continuará evadiéndonos”, y agregó: “La propagación silenciosa del virus hace que sea aún más difícil de controlar. Nuestra revisión realmente destaca la importancia de las pruebas”.
Los datos analizados fueron reunidos a través de búsquedas de palabras claves e informes de noticias con información sobre residentes de asilos, pasajeros de cruceros, reclusos de prisiones y varios otros grupos.