El colapso en el sistema de salud del Conurbano podría ser a fines de julio
La preocupación que emana desde el gabinete de Kicillof surge por lo que podría suceder “en la tercera y cuarta semana de julio”.
El sistema de salud del Conurbano bonaerense podría colapsar en la tercera semana de julio, según lo señaló a una emisora radial el médico asesor del Presidente Alberto Fernández, Luis Cámera.
Con más de 13.000 casos positivos de coronavirus y el foco de la atención puesto en el AMBA, los especialistas advierten que, a este ritmo, el colapso del sistema se podría dar en las últimas dos semanas del mes que viene.
Cámera remarcó que la preocupación que emana desde el gabinete de Kicillof surge por lo que podría suceder “en la tercera y cuarta semana de julio”, cuando el colapso podría ser una realidad si las cifras siguen en aumento.
Sobre los números que preocupan a los funcionarios de la Provincia, el sanitarista indicó que “están al límite, lo están viendo difícil, por eso es que están tratando de presionar para tener mayores medidas de contención de movimiento de gente, ya que los pueden desbordar”. Y puntualizó la situación en dos municipios, al indicar que “Esteban Echeverría y Merlo hoy ya tienen muchas camas ocupadas”.
“El sistema está en un 50%, pero hay lugares donde están al tope”, reflexionó, e indicó que “hay más gente en la calle que la que se debería”.
“Apelo a que la gente se dé cuenta que se tiene que cuidar y salir lo menos posible”, concluyó el asesor presidencial.