Crearon una app para seguir de cerca a los contactos estrechos

Este sistema se transforma en una nueva herramienta que ayudará a mantener el rastreo y evitar posibles rebrotes en el territorio nacional.

Investigadores de Tandil del Instituto Superior de Ingeniería de Software de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires en conjunto con el Conicet desarrollaron una aplicación que permite mantener un registro de los contactos estrechos de Covid-19, mostrando los lugares a los que concurrieron y cuánto tiempo permanecieron allí.

De esta manera, este sistema se transforma en una nueva herramienta que ayudará a mantener el rastreo y evitar posibles rebrotes en el territorio nacional, sobre todo teniendo en cuenta la variante Delta en el país, aunque aún no sea de circulación comunitaria.

La aplicación ya puede ser descargada para los celulares con sistema Android y en breve, aseguraron, estará disponible para los dispositivos iOS.

Otra de las posibilidades que brinda este sistema es realizar autodiagnósticos como así también ver cuáles son las farmacias de turno, qué negocios cuentan con la opción de delivery, avisar ante posible ruptura de burbujas de aislamiento y denunciar fiestas clandestinas.

“Durante los primeros casos positivos notamos que muchas veces las personas no recordaban con mucha precisión todos los lugares que habían visitado los últimos días, algo que entorpecía el rastreo de contactos”, explicaron los investigadores a cargo.

Noticias Relacionadas