Una ciudad sin semáforos y con cables colgando

Desde las primeras horas de la mañana hubo complicaciones en 7 y 520, boulevard 84 y diagonal 73 y en 1 y 72 por el mal funcionamiento de los semáforos. Además, en 10 y 39 aparecieron cables quemados y colgando.

Con el inicio de la semana hábil, cientos de vecinos retomaron la rutina del trabajo, las costumbres, y las obligaciones en el centro y en la periferia de La Plata. En ese contexto, no fueron pocos los que se encontraron con una desagradable sorpresa en la concurrida esquina de 10 y 39, donde hasta anoche permanecían cables quemados y colgando sobre la vereda, a pesar de que los vecinos aseguran que llamaron a Defensa Civil para solucionar la situación durante el fin de semana largo.

Según se supo desde la línea 147 y desde la misma Defensa Civil que depende del Municipio de La Plata, no estaría disponible todo el personal abocado a las tareas durante el fin de semana largo, lo cual derivó en que ayer a la mañana (y durante toda la jornada) los cables permanecieran colgando en la mencionada esquina.

Algunas personas que caminaban por calle 39 desde 13 hacia 7, o que se dirigían a los comercios de 8 y 39 viniendo desde la zona de Plaza Belgrano tuvieron que cruzarse de vereda para evitar el más mínimo contacto con la maraña de cables colgando, que generó quejas y pedidos de solución incluso al propio frentista que vive a metros de la esquina de Barrio Norte.

Mientras esto ocurría, en varias esquinas de La Plata se registró congestión vehicular, bocinazos y frenadas por el mal funcionamiento de los semáforos en el inicio de la semana hábil en la ciudad.

Uno de los sectores más afectados fue el de la esquina de 7 y 520, lugar en donde limitan Tolosa y Ringuelet, y por donde suelen pasar a diario decenas de camiones de alto porte que van hacia la zona del Mercado Regional. O también los que llegan a La Plata por la Autopista y toman la 120 para luego empalmar con la 520 y dirigirse hacia la zona de Abasto y Romero.

Otro de los puntos donde hubo problemas con los semáforos y la señalización fue en el boulevard 84 y diagonal 73. Allí tampoco funcionaron correctamente los semáforos en las primeras horas de la mañana, donde encima la bruma y la niebla dificultaban la visibilidad de los automovilistas.

Algo parecido ocurrió en la esquina de 1 y 72, a doscientos metros del hospital San Martín, donde también se registró un choque entre dos vehículos después de las 8.30 de la mañana.

Noticias Relacionadas