Crece la demanda para hisoparse y piden respaldo a los municipios

Hubo largas colas en el Hospital San Martín y desde la Región Sanitaria XI solicitaron ayuda para descomprimir la demanda.

Entre una mezcla de preocupación y ansiedad arrancó la semana ayer con mucha demanda para hisoparse en los hospitales y centros de testeos de la región debido a la creciente ola de contagios de Covid-19 por la llegada de la variante Ómicron a la Provincia.

Enfermeros, personal de limpieza y médicos de los diferentes nosocomios públicos de la región se mostraron seriamente preocupados por las colas que se formaron ayer, por ejemplo, en los patios del San Martín, con decenas de personas esperando para hisoparse y sacarse las dudas con respecto a un posible contagio.

Ante todo lo ocurrido, desde la Región Sanitaria XI que depende del Ministerio de Salud, solicitaron a las autoridades municipales de los partidos que componen la mencionada región que pongan a disposición gazebo y lugares específicos para ampliar los testeos y descomprimir la demanda que se generó en las últimas horas después de la Nochebuena.

Si bien desde el Ministerio se evalúan nuevas y severas medidas de restricción, la realidad es que todo deberá tomarse con cintura política, ya que estando en vísperas de la cena de Año Nuevo, muchas personas podrían no terminar acatando las recomendaciones en el caso de que sean muy estrictas.

De acuerdo a lo informado a diario Hoy, autoridades sanitarias les solicitaron a los responsables de la salud en la comuna platense que pongan a disposición lugares específicos para realizar hisopados, más allá de los que ya fueron establecidos por la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, no lograron hasta anoche un entendimiento ni respuesta para poder avanzar en los testeos y posterior aislamiento de las personas.

“Estamos muy preocupados”, confesó una de las enfermeras del Hospital San Martín. Pese a todo, no se incrementó el número de internaciones ni aumentó la mortalidad en los últimos días por casos de Covid-19.

Noticias Relacionadas