Cristian Vander: “Lo que más nos preocupa es el acceso igualitario a la salud”

En el marco de los festejos por el Día de los Trabajadores de las Telecomunicaciones, el gremio celebrará con ampliación de servicios para los afiliados.

En el marco de los festejos por el día de los trabajadores de telecomunicaciones, el Soessit, gremio que nuclea a los Telefónicos, celebrará con la inauguración de oficinas de la obra social y consultorios médicos para brindar más y mejores servicios a sus afiliados.

La cita era hoy, 22 de marzo, pero se reprogramó para el viernes 12 de abril a las 18 horas en la calle 48 número 819 de La Plata, en conmemoración del aniversario de la nacionalización del servicio de telefonía por parte del General Juan Domingo Perón en el año 1948.

“Festejarlo en esta circunstancia, donde el pueblo trabajador tiene muy pocas cosas para festejar, lo vamos a celebrar reinaugurando nuestra obra social que estaba tan castigada, nuestras nuevas oficinas de la obra social, consultorios médicos, las dependencias gremiales a nuevo en el primer piso, el centro de formación laboral, otro logro histórico porque veníamos trabajando mucho”, señaló el secretario General del gremio, Cristian Vander, en diálogo con diario Hoy.

En ese plano, el dirigente señaló que “cuando más nos estigmatizan, cuando más nos atacan, acá estamos las organizaciones gremiales administrando como podemos, matándonos para que nuestra gente tenga un acceso igualitario a la salud; están atacando y destruyendo las economías de las familias trabajadoras, pero lo que más nos preocupa es el acceso igualitario a la salud”. En este contexto, se va a llevar a cabo además la presentación de un mural en el marco del Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

“Nos llena de orgullo poder celebrar este logro porque cuanto más nos agreden, nosotros respondemos con más beneficios para nuestras trabajadoras y nuestros trabajadores. Así que nos llena de alegría, pero también nos tranquiliza que vamos a tener una herramienta más para garantizar el acceso a la salud de nuestras familias”, añadió.

Finalmente, planteó que seguirán peleando por el blanqueo de “cientos de trabajadores que hoy están totalmente en negro, totalmente precarizados, que eso fue lo que trajo en su momento la privatización”.

Noticias Relacionadas