ciencia

Rusia suspendió el lanzamiento de la nave Soyuz MS-25

La agencia espacial rusa, Roscosmos, detuvo abruptamente el lanzamiento de la nave Soyuz MS-25 con tres tripulantes, incluyendo a la primera cosmonauta bielorrusa, Marina Vasilévskaya, hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), sin ofrecer explicaciones.

Rusia ha suspendido el lanzamiento programado de la nave Soyuz MS-25 con tres tripulantes a bordo, incluida la primera cosmonauta bielorrusa, Marina Vasilévskaya, con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI), según informó la agencia espacial rusa, Roscosmos. La decisión fue tomada sin ofrecer detalles sobre los motivos que llevaron a esta cancelación de último minuto.

La nave Soyuz MS-25 estaba lista para despegar a las 13:21 GMT desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, utilizando un cohete portador Soyuz-2.1a. Sin embargo, momentos antes del lanzamiento, se anunció la suspensión del mismo cuando la Soyuz ya se encontraba en la rampa de lanzamiento, listo para iniciar su misión hacia la EEI.

La presencia de Marina Vasilévskaya, la primera cosmonauta bielorrusa en participar en una misión espacial, generó gran interés en este lanzamiento. Sin embargo, la incertidumbre rodea ahora los planes de Roscosmos, ya que no se ha proporcionado información sobre cuándo se llevará a cabo el próximo intento de lanzamiento ni las razones detrás de esta suspensión repentina.

Noticias Relacionadas