¿Cuándo comienzan los cursos de la escuela de oficios?

La cursada es remota y autoadministrada por el estudiante sin seguimiento de docentes y tutores.

Ante la enorme cantidad de consultas recibidas por los miles de estudiantes que se inscribieron para este año, la Escuela Universitaria de Oficios (EUO) dependiente de la UNLP aclaró cuándo será la fecha de inicio de las clases virtuales. “Los cursos virtuales del Programa de Acceso Abierto comenzarán el lunes 9 de mayo”, señalaron en un comunicado, al tiempo que aclararon a los inscriptos que “a partir de ese día se habilitará el acceso a los contenidos y podrán ingresar a la plataforma con el link, usuario y contraseña que recibieron en sus casillas de correo”.

Vale recordar que las inscripciones ya cerraron, por lo que quienes quieran anotarse a alguno de los múltiples talleres deberán aguardar al próximo llamado.

La cursada es remota y autoadministrada por el estudiante sin seguimiento de docentes y tutores. Se basa en un recorrido por módulos de actividades teóricas y ejercicios prácticos a partir de clases grabadas por el staff docente de la Escuela Universitaria de Oficios. La misma se realiza en función de las disponibilidades horarias del alumno, y tiene un sistema de evaluación por módulo.

Cada año crece la cantidad de anotados, ya que se trata de cursos gratuitos, sumado a que la escuela aporta a la formación más allá de la identidad de género de cada persona. Por eso desde la EUO se invita a participar del curso que les gusta, a formarse en el oficio que puede ser una salida laboral.

Noticias Relacionadas