¿Cuánto sale pasar un día junto al mar?

Este multimedio llegó a la playa y te cuenta qué precios se pueden encontrar en la costa bonaerense.

Tras varios meses de pandemia, el verano 2022 en la costa bonaerense explotó de turistas. Muchos argentinos aprovecharon el PreViaje y las vacaciones, por lo que enero y febrero fueron récord y se prevé que marzo supere también sus cifras usuales. Tal es el caso de la familia Laso, de Barrio Aeropuerto, que se encuentran paseando por Mar de las Pampas. 

Sin embargo, comerciantes, restaurantes, hoteles y otros rubros del sector turístico aprovechan este contexto para subir sus precios de forma poco controlada.

Diario Hoy y la Red 92 recorren la Costa Atlántica en vísperas del fin de semana largo de Carnaval y dialogan con turistas para conocer cuánto cuesta pasar unos días en la playa.

Por citar ejemplos, el menú ejecutivo oscila entre $1.000 y $1.400, un precio bastante elevado en comparación a lo que se suele ver en cualquier restaurante de Buenos Aires o de La Plata. Un plato de rabas puede salir entre $900 y $1.500, mientras que una gaseosa alcanza los $350.

En tanto, a la hora de disfrutar de la arena y el mar, una sombrilla cuesta desde $2.500 y las carpas, entre $7.000 y $70.000.

"Está todo carísimo", expresó Joaquín, un argentino que vive desde los nueve años en Chile y hacía cuatro años que no regresaba al país. “Encontré los precios, la verdad, muy altos”. Asimismo, comentó que él va a la playa con una sombrilla que compró en la Costa. “Me costó 10 lucas”, dijo.

Noticias Relacionadas