Cuarentena estricta en La Plata: ¿cuáles son las actividades que estarán permitidas?

Podrán utilizar el transporte público solamente los trabajadores esenciales y se habilitarán los comercios minoristas de proximidad.

Este miércoles 1 de julio comienza el período de cuarentena estricta en el AMBA, que va estar reflejado también en la ciudad de La Plata. En ese sentido, desde la comuna especificaron cuáles son las actividades que estarán permitidas.

Como ya se comentó a nivel nacional, solo quedarán eximidas del aislamiento aquellas personas que brinden servicios esenciales entre los que se encuentran: personal de fuerzas de seguridad, trabajadores del sector público nacional, provincial y municipal, personal de los servicios de Justicia de turno y personal diplomático. 

En cuanto a la circulación, estarán habilitados quienes deban asistir a familiares (niños, personas con discapacidad, adultos mayores) y aquellos que deban atender una situación de fuerza mayor.

Asimismo, las personas afectadas a servicios funerarios, atención de comedores escolares y trabajadores de servicios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos podrán transitar con el correspondiente permiso.

Los trabajadores vinculados a la obra pública y a los comercios minoristas de proximidad (farmacias, almacenes, veterinarias, ferreterías) también estarán habilitados, mientras que el comercio minorista no esencial no podrá atender al público. 

Tal como funcionó hasta ahora, los restaurantes y casas de comida podrán hacer envíos a domicilio, incluso bajo la modalidad de take away, aunque solo para los comercios de cercanía (dentro del mismo barrio).

Y se mantendrán los servicios de lavandería, distribución de paquetería, vigilancia, limpieza, guardia y talleres mecánicos para automotores para urgencias. Del mismo modo, podrán brindar servicio mediante turnos las ópticas, médicos y odontólogos.

En cuanto a la actividad bancaria, funcionará bajo el sistema de turnos, y estarán disponibles los sistemas de pagos como Pago Fácil y BAPRO.

Por último, aquellas industrias involucradas en los procesos continuos de producción y distribución podrán estar activas, incluidos los parques industriales y actividades productivas ligadas a la exportación. 

Respecto al transporte público de pasajeros interurbano e interjurisdiccional, quedará exclusivamente habilitado para los trabajadores de los sectores esenciales, que deberán contar con el Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC) que así lo acredite.

Noticias Relacionadas