La UBA entrenará perros para detectar el coronavirus

La iniciativa funciona también en países como Francia.

La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires (FCV-UBA) anunció que comenzará a entrenar de perros para la detección del agente viral coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo tipo 2 (SARS-2) que produce la enfermedad Covid-19.

A través de un trabajo multidisciplinario, el método de detección con canes permitirá realizar un testeo de bajo costo y de resultado inmediato.  De esta manera se permitirá así asignar más eficientemente los test de laboratorio a quienes hayan resultado positivo para los perros.

Desde la facultad explicaron que trabajarán con muestras de sudor donde no se encuentra el agente viral, tomadas sobre gasa estéril y depositadas en envases herméticos. Así, no correrán riesgos ni los perros ni las personas involucradas en el entrenamiento.

Las pruebas realizadas en Francia, señalaron desde la facultad, han arrojado resultados altamente efectivos: la estadística muestra una efectividad de entre el 86% y el 100%, en cuanto al éxito de los animales entrenados para identificar la enfermedad.

Noticias Relacionadas