Dan consejos para cuidar los recursos en verano

Frente a la falta de agua y luz en muchos barrios de la ciudad, las autoridades sanitarias pidieron usar los servicios con responsabilidad.

Así como en el barrio de Los Hornos los vecinos están hartos de la falta de luz y agua, la escena se replica a diario en las diferentes localidades de la ciudad de La Plata, porque, con la llegada de las olas de calor, también se hace sentir la deficiencia de los servicios.

Por eso, desde las subsecretarías de Recursos Hídricos y de Energía y la Autoridad del Agua de la Provincia convocaron a la población a maximizar los cuidados y dieron algunos consejos para usar estos servicios con responsabilidad.

Por ejemplo, recomendaron mantener el agua de las piletas limpias con diferentes recursos, como barrefondos, cloro y limpieza de los elementos de juego, para no tener que cambiarla con regularidad y extender su uso.

Además, aconsejaron que el momento de riego de las plantas sea por la tarde, cuando la temperatura es más baja y el agua se evapora menos. Para el momento de lavar el auto o baldear la vereda, recomendaron hacerlo con manguera de corte o con un balde.

En el caso del cuidado de la energía, el foco estuvo puesto en los electrodomésticos que se usan con mucha frecuencia en esta época, como lo es el aire acondicionado. La propuesta básica es mantenerlo en 24 grados y no usarlo cuando los espacios están vacíos.

Cabe recordar que por cada grado menos consume un 5% más de energía, por eso también recomendaron el uso de ventiladores, ya que el consumo es más bajo. En ese sentido, al momento de comprar lamparitas pidieron que se elijan las de bajo consumo, que ahorran un 20% de energía y duran hasta 10 veces más.

Al mismo tiempo, si se está fuera de casa por largas horas o la casa queda vacía por algunos días, lo mejor es desenchufar los electrodomésticos que no se vayan a utilizar, ya que consumen energía aunque estén apagados pero conectados a la red.

Noticias Relacionadas