cultura

Daniel Kruppa presenta la reedición de una de sus novelas

El escritor de Berisso presentará hoy su nueva novela, cuyo personaje central es un escritor compenetrado con Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Daniel Kruppa es autor de seis novelas que tienen dos características: la brevedad y un decantado talento narrativo. Hoy a las 19, en el salón El Decano, del Estadio Juan Carmelo Zerillo del club Gimnasia y Esgrima La Plata, ubicado en 60 y 118, se presenta la tercera edición de su novela Gelp!, que juega con la homonimia sonora de la sigla del club de sus amores y la expresión en inglés de “socorro”. Lo acompañarán en la ocasión Carlos Vallina (ensayista, docente y cineasta) y Sebastián Russo (escritor y docente).

El libro cuenta la historia de Merlini, un escritor desencantado, atravesado por una pasión desenfrenada hacia el Lobo, agobiado de lo absurdo de la vida cotidiana y debilitado por el desgaste de las relaciones en el tiempo, comparte las vicisitudes de su vida mediante estas líneas.

A través de la evocación de fragmentos de recuerdos y memorias —en su mayoría, de ADN gimnasista—, el personaje principal pide auxilio y una respuesta al interrogante que lo desvela: ¿por qué tanta esperanza en un club que ha propiciado un volumen considerable de adversidades?

En Gelp!, Daniel Krupa ofrece una novela dinámica, con tintes de humor y divague, que invita a no despegar el ojo de su lectura.

Noticias Relacionadas