Darán la vuelta olímpica al casco urbano de la ciudad en bicicleta

Desde la comunidad Cicloturismo La Plata llevarán adelante mañana una salida nocturna, en la que recorrerán la circunvalación de la capital bonaerense. Saldrán de Plaza Moreno, donde los participantes están citados para las 20.

Durante la noche de mañana, jueves 8 de septiembre, desde el grupo Cicloturismo La Plata llevarán adelante una pedaleada nocturna, que consistirá en darle la vuelta al casco urbano de la ciudad. El evento es gratuito y todo aquel que desee participar deberá concurrir a Plaza Moreno, a las 20 de ese día, desde donde comenzarán el recorrido de aproximadamente 25 kilómetros.

“Desde hace seis años que está el grupo y nunca hicimos una salida así, de darle una vuelta a toda la ciudad de La Plata. Esta va a ser la primera vez”, le dijo a diario Hoy Nicolás Castro (“Neko”), fundador de la mencionada comunidad ciclista platense, quien añadió que esta actividad marcará el “regreso” de las salidas nocturnas.

“En invierno las suspendimos por el frío y no salimos. La del jueves es el regreso de las salidas nocturnas, que vamos a hacerlas todos los jueves a las 20”, aseguró en ese sentido el fundador de Cicloturismo La Plata (@cicloturismolaplata en las redes).

En este marco, el recorrido de mañana “será todo asfalto”, señaló el organizador, que también precisó que la pedaleada será de entre 25 y 27 kilómetros. Cabe destacar que el evento no se suspenderá por lluvia, salvo que “llueva mucho” a la hora de la partida o media hora antes, indicó.

Los ciclistas se reunirán a las 20 en Plaza Moreno y esperarán aproximadamente

15 minutos para salir y comenzar con el ­recorrido.

Los participantes irán por la calle 53 hasta el Bosque y, en sentido horario, le darán la vuelta al casco urbano platense para volver a ingresar por el Bosque y culminar en Plaza Moreno, con un retorno estimado para las 22.

Además, quien lo desee puede unirse en cualquier parte del recorrido, y todos los vecinos que participen de la actividad deberán llevar casco, luces delanteras y traseras y cámara de repuesto o parches.

“Normalmente, nosotros todos los jueves durante el año hacemos salidas nocturnas, que son superconcurridas, porque al ­arrancar a las 20 da tiempo a que mucha gente haya salido de trabajar y tenga tiempo para llegar a Plaza Moreno, que es de donde salimos siempre”, le detalló Neko a este ­multimedio.

“Son salidas que por el horario son salidas cortas, no muy largas, y que puede sumarse cualquier persona que recién quiere iniciarse a andar en bicicleta y conocer un poco lo que son las salidas grupales”, añadió.

Noticias Relacionadas