Dengue: Alerta y Consejos

Tras la muerte de una mujer por este virus, el Director Asociado de la Región Sanitaria dialogó con Diario Hoy sobre la actual situación de la enfermedad.

El dengue se expande en el país y la región. Aunque nuestra ciudad todavía no se encuentra en alerta, las autoridades si lo están y las recomendaciones de todos los años empiezan a sonar. Ante el aumento de casos, Manuel De Battista, Director Asociado de la Región Sanitaria XI, brindó consejos en diálogo con el Diario Hoy.

"Estamos ante un aumento de casos de dengue en la región del AMBA, la Ciudad de Buenos Aires, así también el resto de las provincias del norte de la argentina", explicó Battista. "Si bien en la ciudad de La Plata no tenemos un brote con un aumento importante de casos autóctonos, es muy importante, con la circulación del virus que hay, que se tomen todas las medidas necesarias".

Consejos contra el dengue:

Consultar en caso de tener fiebre, dolor muscular o retroocular; hidratarse bien; acercarse a un centro de salud en caso de tener síntomas.

Tener en cuenta descartar y tirar el agua de cualquier recipiente, cambiar el agua de los animales, y usar repelente la mayor parte del tiempo posible.

Muerte por Dengue

Se dio en medio de una fuerte suba de infectados, y fue confirmado por fuentes del ministerio de Salud bonaerense, quienes al mismo tiempo descartaron que haya un brote en nuestra ciudad.

La víctima fatal fue una mujer con antecedente de viaje a Bolivia, que en principio, se estudiaba como un caso de hantavirus.

El último Boletín Epidemiológico Nacional arrojó que desde agosto del año pasado hasta el 12 de marzo del 2023 se registraron más de 4.800 casos de dengue en todo el país.  

Noticias Relacionadas