Denuncian calles oscuras por desaparición de luminarias en Barrio Norte

Ocurrió sobre la calle 33 entre 2 y 6, donde faltan cada vez más lámparas del alumbrado público desde el comienzo de 2022.

Una serie de hechos vienen despertando la preocupación de los vecinos de Barrio Norte desde que arrancó el año 2022 y ponen en jaque la iluminación y la seguridad en varias calles dentro de esta zona del casco urbano.

Comerciantes y frentistas de la calle 33 advirtieron en las últimas horas que desde el comienzo de este año vienen faltando cada vez más lámparas del alumbrado público, lo cual conlleva a que la zona se haya convertido en muy oscura en el tramo comprendido entre la calle 2 y la 6.

“Vienen en un auto negro, bajan con una escalera que tienen en el techo y se ponen a sacar las luces como si estuviesen trabajando en el fondo de su casa”, relató una de las personas que observaron lo ocurrido en 33 entre 4 y 5 durante el fin de semana.

En esta zona de La Plata, durante muchos años, hubo una custodia de Gendarmería en la esquina de 4 y 33 para la protección de un testigo clave en un juicio que cobró estado público. Sin embargo, hace un tiempo que la fuerza dejó el lugar y tampoco se ve al personal de seguridad privada que en algún momento ocupó una garita que está sobre el frente de una casa de 4 entre 33 y 34.

En la misma zona, además, está la sede de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte sobre la calle 3, por lo que durante muchos años los vecinos se sintieron protegidos por la presencia del personal policial en estas cuadras de La Plata.

Según se supo, las luminarias que fueron sustraídas de la calle 33 de Barrio Norte podrían ser utilizadas en la terminación de un barrio en unos terrenos que fueron usurpados en la zona de Los Hornos. Aunque hay quienes sostienen que también podrían ser vendidas en un mercado negro.

De acuerdo a lo que pudo ­averiguarse, desde la comuna están al tanto por la denuncia de los vecinos de lo que viene pasando en la calle 33 de Barrio Norte, pero al mismo tiempo no pudieron determinar por las cámaras de monitoreo quiénes son los responsables de los ataques y la vandalización del patrimonio municipal en esta zona de la ciudad.

Noticias Relacionadas