Denuncian irregularidades en un centro formativo

Un grupo de vecinas de La Plata marcaron que “las estafaron” porque querían que regresen a la presencialidad, pero las condiciones edilicias no eran adecuadas.

Un grupo de vecinas de La Plata se puso en contacto con diario Hoy para denunciar irregularidades en un centro de formación que funciona en calle 44 y marcaron que “las estafaron” porque querían que regresen a la presencialidad, pero las condiciones edilicias no eran adecuadas, sobre todo porque algunas de ellas tienen problemas de salud.

Las mujeres pidieron sostener las clases de modo virtual como ocurrió desde marzo hasta octubre, en plena pandemia de Covid-19, pero no tuvieron más respuestas sobre las clases restantes y exámenes a rendir por vía virtual.

Silvia, una de las alumnas, marcó: “Los baños no funcionan, las cloacas estaban rebalsadas, quisimos seguir de modo virtual y nos negaron”, además señaló que el curso de formación es pago, por lo que ante el reclamo de una devolución del dinero fueron ignoradas.

“Quien nos vendió el curso nos dijo que estaba avalado por el Ministerio de Educación, pero luego entramos en contacto con personas que lo hicieron y nos dijeron que cuando fueron a buscar trabajo se los rechazaban porque no tenía validez”, marcó la mujer. Tanto Silvia como sus compañeras manifestaron que “quedaron parciales pendientes y faltan las horas de prácticas establecidas” para la entrega del diploma. “Nos sentimos discriminadas y estafadas”, marcaron.

Noticias Relacionadas