Denuncian que el agua potable de Romero “tiene olor a bosta”

La zona afectada es el barrio Amebs, en las cercanías de 174 y 520

Vecinos de Melchor Romero denuncian que el agua potable de la región está en malas condiciones. Leonardo Giandón, propietario de una casa en la localidad vecina, se comunicó con diario Hoy para denunciar que “los frentistas de Romero estamos cansados de que nos roben el agua potable”.

“El agua viene con mucho cloro, incluso muchas veces viene con arena. El sábado y el domingo no hubo agua y, cuando volvió, vino con olor a basura, a bosta”, relató el damnificado. La zona afectada, detalló, es el barrio Amebs, en las cercanías de 174 y 520, donde hay alrededor de 196 casas.

“Nos cobran fortunas, pagamos entre $800 y $3.000. Incluso paga eso gente que vive sola. Yo soy discapacitado y no puedo pagar la cuenta porque no tengo trabajo, hago changas y con eso como”, contó.

Giandón, que sufrió el corte del suministro en los últimos días por falta de pago, se acercó hasta el lugar donde funciona la cooperativa que provee agua potable a la región. Allí preguntó sobre el vigente Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno nacional que prohíbe a las empresas cortar los servicios públicos hasta el 31 de diciembre: “Me toman el pelo”, se lamentó el vecino damnificado.

Noticias Relacionadas