Desconcierto y falta de información por los carriles exclusivos de calle 54 entre 7 y 12

Diario Hoy dialogó con algunos de los comerciantes, que hasta ayer no sabían nada de la nueva medida. Los principales problemas son la carencia de información, las descargas de los camiones y los autos que continúan estacionados.

Desconcierto y falta de información entre los comerciantes. Con la intención de ordenar y agilizar el transporte público, desde este lunes empieza a funcionar el nuevo carril exclusivo de calle 54, entre 7 y 12.

Se trata de dos carriles únicos para que utilicen los colectivos y uno para autos y motos. “No sabía que iban a hacer eso”, le dijo a diario Hoy una vendedora que ayer tenía abierto su pequeño negocio sobre calle 54, entre 8 y 9. Como el resto de los comerciantes no tenía información precisa.

“No sé qué van a hacer por ejemplo con los autos que se dejan en la comisaría. Todo el tiempo dejan autos ahí, supongo que no dejarán más”, sostuvo otro vendedor. Sobre esa problemática, otro de los vecinos de la zona remarcó: “Se estuvieron llevando autos abandonados durante toda la semana”. Sin embargo, ayer por la tarde aún había un vehículo chocado sobre el cordón que da a la parte trasera de la Comisaría Primera.

En cada una de las esquinas hay carteles de “prohibido estacionar”. Sin embargo, en las cinco cuadras había gran cantidad de autos que seguían estacionados. La pregunta es si los dueños están enterados de que mañana tendrían que removerlos.

Si la medida tiene como objetivo ordenar la circulación vehicular en una arteria neurálgica de la ciudad para así mejorar la fluidez vehicular y promover mayor seguridad vial, otra de las cuestiones que se deberá reordenar son los camiones de descargas de mercadería. Más allá de tener un horario diferente, puede ser que en algunos casos lo realicen a la vuelta para no infringir la medida, lo que a la vez dificultaría las otras calles, por lo que se estaría creando un nuevo problema, aun peor.

Desde la Comuna informaron que realizarán una campaña de concientización con presencia de inspectores de tránsito para que paulatinamente los automovilistas se adapten a la medida.

Hasta ayer, al menos en los negocios que se encontraban abiertos, ninguno de los comerciantes sabía con exactitud desde qué hora se implementaría la nueva norma.

Otra de las dudas que se planteó en las redes sociales era saber si los vehículos que van por 54 pueden girar a la derecha, como por ejemplo en calle 10. Para eso, deberán doblar a la izquierda antes, para luego cruzar de calle 54 hacia 55. Llega el primer día y no hay muchas certezas de si la decisión del Municipio sería de las más acertadas.

Noticias Relacionadas