Descubren nuevas Líneas de Nazca escondidas en el desierto de Perú
El innovador método empleado podría ser muy beneficioso para futuras investigaciones.
Un grupo de investigadores logró identificar, a través de la inteligencia artificial, un puñado de geoglifos de las Líneas de Nazca, que fueron tallados en los desiertos del sur de Perú hace miles de años.
Las figuras identificadas representan un ser humanoide que sostiene un garrote, un par de piernas, un pez y un pájaro, informó el equipo de IBM Japón y la Universidad de Yamagata, principales autores del trabajo.
Según precisaron, los profesionales utilizaron algoritmos de aprendizaje profundo con los que lograron escanear una gran cantidad de fotografías aéreas que capturan partes del desierto de Nazca, el desierto costero en el sur de Perú conocido por sus antiguas obras de arte grabadas en sus paisajes.
En el comunicado, la Universidad de Yamagata explicó que el aprendizaje profundo demuestra un alto rendimiento en tareas como el reconocimiento de imágenes, el procesamiento del habla y el procesamiento del lenguaje natural. En el reconocimiento de imágenes, el sistema aprende de forma similar a la detección humana.