Detenidos de Gorina donaron 110 kits sanitarios

Reclusos de la Unidad Penitenciaria N° 18 de Gorina elaboraron estos kits para los trabajadores del hospital Alejandro Korn, ubicado en la localidad de Melchor Romero.

Un grupo de internos de la Unidad Penitenciaria N° 18 de Gorina elaboraron 110 kits sanitarios para los trabajadores del hospital Alejandro Korn, ubicado en la localidad de Melchor Romero.
Además, los integrantes del pabellón número tres confeccionaron 110 tapabocas para los pacientes del establecimiento, con el objetivo de contribuir a la prevención de los contagios de coronavirus.

El accionar de los detenidos se produjo en el marco del programa Más Trabajo, Menos Reincidencia, a partir del cual se capacitó a 30 personas privadas de libertad, quienes estuvieron a cargo de cortar telas y coser 110 juegos de botas, camisolines, cofias y barbijos para el personal de salud que se desempeña en el establecimiento situado en la avenida 520 y los pacientes que asisten a la institución de la localidad bonaerense.

En lo que va de la pandemia, los internos de la unidad penitenciaria ya realizaron más de 20 donaciones con participación de todos los pabellones, según informaron las autoridades del penal y los coordinadores del área de Formación Técnica y Oficios.

Por su parte, el director provincial de Políticas de Inclusión, Marcelo Lafolla, agradeció la labor de los internos del pabellón y señaló que “la acción forma parte de una política que se desarrolla con el objetivo de vincular las unidades con la comunidad”.

Noticias Relacionadas