Dióxido de cloro: denuncian a Viviana Canosa

El diputado de Neuquén, Mariano Mansilla, inició acciones legales contra la conductora por promover el desinfectante industrial

Luego de que se confirmara la muerte de un niño de Neuquén de 5 años que consumió dióxido de cloro; el diputado de esa provincia, Mariano Mansilla, inició acciones legales contra la conductora, Viviana Canosa, por promover la sustancia utilizada como desinfectante industrial.

La acusación es por “delito de curandería” o “ejercicio ilegal de la medicina” al recomendar ingerir dióxido de cloro para combatir diversas enfermedades.

En caso que la causa avance y la conductora sea eventualmente encontrada culpable, podría caberle una pena de entre 15 días a un año de prisión.

En la denuncia, el diputado aseguro que Viviana Canosa "incurre no sólo en una falta ética gravísima, sino que además, a nuestro entender, su conducta es típica respecto a los ilícitos que se encuadran en los delitos contra la seguridad pública en este contexto especial de la pandemia del COVID-19".

La polémica

El "debate" comenzó cuando en su programa la conductora, supuestamente, tomó una botella con dióxido de cloro frente a las cámaras de televisión en vivo. Posteriormente, el ministerio de Salud y la Anmat, emitieron comunicados enfatizando que la sustancia no está autorizada para consumo humano. 

Esto generó una ola de críticas a Viviana Canosa, que se agudizó cuando se hicieron públicas dos muertes relacionadas a la sustancia. Una en Jujuy y otra en Neuquén.

 

El descargo de la conductora

Con respecto al acto en sí, Viviana Canosa no se disculpó ni se retractó, solo apuntó que iniciará acciones legales contra todos los que la hayan insultado y calumniado y que todo esto es un intento por cercenar su libertad de expresión.

Noticias Relacionadas