Ciencia

Distinción del Mercosur a investigador del Conicet

Enzo Ferrante fue galardonado en la categoría Joven Investigador Senior.

Enzo Ferrante, investigador adjunto del Conicet en el Centro de Investigación en Señales, Sistemas e Inteligencia de la Universidad Nacional del Litoral, fue galardonado en la categoría Joven Investigador Senior por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil (MCTI) y el Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (CNPq), que le otorgaron el Premio de Ciencia y Tecnología Mercosur en Inteligencia Artificial, aplicable a áreas como agricultura, ciudades, salud, industria y ética.

La distinción fue en honor a su labor en “Equidad algorítmica y desequilibrio de género en modelos de aprendizaje profundo para el análisis de imágenes médicas”.

El Premio de Ciencia y Tecnología Mercosur distingue el trabajo de estudiantes, jóvenes investigadores y equipos de investigación que representan una potencial contribución al desarrollo científico de los países miembro y asociados del bloque. El mismo se encuentra conformado por: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

Ferrante, de 32 años, realizó sus estudios de grado en Ingeniería de Sistemas en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires, en Tandil.

Noticias Relacionadas