Dolor por la muerte de un reconocido investigador del Conicet La Plata
Damián Marino era doctor en Ciencias Exactas, especializado en contaminación ambiental.
El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) transmitió ayer en sus redes sociales el pesar de la comunidad académica tras conocerse la muerte de un reconocido profesional de la institución.
Doctor en Ciencias Exactas y licenciado en Química con orientación en Química Orgánica por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Damián Marino se especializaba en temáticas vinculadas a la contaminación ambiental, específicamente al estudio de la contaminación derivada de las actividades agropecuarias en la Región Pampásica, y fue autor de gran cantidad de trabajos reconocidos a nivel internacional acerca del impacto de la distribución de plaguicidas, pesticidas y fármacos veterinarios.
Marino era profesor asociado ordinario del Departamento de Química de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, donde dictaba materias de la Licenciatura en Química y Tecnología Ambiental.
Desde esa unidad académica destacaron su labor en extensión universitaria y su activa militancia y compromiso por los derechos socioambientales de los pueblos.
“Fue un formador de equipos de trabajo en docencia, investigación y extensión, y su legado será continuado por todas y todos quienes lo conocieron”, subrayaron.