Domingo de movilizaciones y actos en Ciudad de Buenos Aires por el Día del Trabajador

Se esperan más de 300.000 personas en distintos puntos de la Ciudad Autónoma.

Durante la jornada de este domingo, organizaciones sociales y políticas marchan hacia el centro de la Ciudad de Buenos Aires para conmemorar el Día del Trabajador.

Según informaron, habrá innumerables actos alrededor de la ciudad y estiman que asistirán aproximadamente 300.000 personas.

De acuerdo a lo que manifestó al Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), será cortada la avenida 9 de julio y avenida de Mayo, a partir de las 14:00, en relación también al reclamo de la aprobación de las leyes del sector de la economía popular.

El objetivo es también darle un "fuerte impulso al proyecto del Gobierno para capturar renta inesperada y pagar la deuda interna".

Por su parte, el Frente de Izquierda Unidad llamó a sus afiliados a congregarse en Plaza de Mayo a las 15:00, con motivo de llevar a cabo un acto en rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, "el ajuste y en demanda de la recuperación salarial".

Cabe destacar que la Confederación Nacional del Trabajo no se hará presente debido a su preocupación por la situación socioeconómica que atraviesa el país. En el comunicado, explican su interés porque los especuladores financieros, los formadores de precios y los que "recibieron una renta extraordinaria" fruto de la guerra, deben asumir "su responsabilidad y contribuyan a mitigar una desigualdad social intolerable".

Noticias Relacionadas