Donación de plasma en La Plata, Berisso y Ensenada

El presidente del Cucaiba, Francisco Leone, se reunió con los secretarios de Salud de los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada para diagramar actividades conjuntas de donación de plasma.

En el contexto de la lucha contra la pandemia y las consecuencias del coronavirus en la región, el presidente del Cucaiba, Francisco Leone, se reunió con los secretarios de Salud de los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada para diagramar actividades conjuntas de donación de plasma.

Leone mantuvo una serie de encuentros con los secretarios de Salud de La Plata, Enrique Rifourcat; de Berisso, Santiago Ramírez Borga y de Ensenada, Mariana Esteves, para planificar actividades de testeos de anticuerpos para posibles donantes de plasma con cada municipio y en especial en los centros de salud en donde se están tratando pacientes con grado de complejidad tras haberse infectado de coronavirus.

A mediados de mayo de 2020 comenzó la aplicación de plasma de convalecientes en pacientes con coronavirus en la provincia de Buenos Aires. Hasta la fecha, más de 8.800 personas recibieron cerca de 9.500 unidades de plasma como producto de las 3.536 donaciones que se efectuaron.

“Podemos decir que hasta el momento la demanda transfusional estuvo garantizada, pero el aumento de casos de las últimas semanas nos lleva a reforzar el llamado solidario para que los recuperados de Covid donen plasma”, señaló Leone.

Noticias Relacionadas