Se puso en marcha Buenos Aires Lectora

Tres “bibliomóviles” recorrerán distintas localidades bonaerenses con actividades culturales para promover y potenciar la lectura.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense puso en marcha el programa Buenos Aires Lectora, realizado en convenio con la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip), los municipios y las bibliotecas populares de la Provincia, que durante todo el año, con tres “bibliomóviles”, recorrerá distintas localidades bonaerenses con actividades culturales para promover y potenciar la lectura.

En la localidad de Las Toninas, una de las más cercanas a la ciudad de La Plata después de San Clemente, llegó el “bibliomóvil” y provocó que varios turistas y residentes se acerquen al centro cultural de este lugar.

Además también visitará Santa Teresita, San Bernardo, Mar de Ajó, Pavón, General Lavalle, Navarro, Chivilcoy, Cañuelas, Lobos, Villarino, Médanos, Algarrobo, Laguna Chasico, Tte. Origone, Argerich, Pedro Luro, así como otras localidades cercanas. Todo en el contexto de un programa, que durante 2021, dará diversas actividades culturales para promover y potenciar la lectura.

Los “bibliomóviles” son vehículos equipados como biblioteca itinerante y ofician como centros culturales ambulantes que cuentan con material bibliográfico y multimedial para las infancias, adolescentes y mayores.

Noticias Relacionadas