Dos buceadores encontraron un tesoro romano en Alicante

Encuentran uno de los mayores tesoros de Europa: un conjunto de 53 monedas romanas de oro pertenecientes a los siglos IV y V.

César Gimeno y Luis Lens, dos buceadores aficionados realizaron el pasado 23 de agosto un hallazgo arqueológico sorprendente que jamás pensaron que sucedería. 

Un destello en una roca de la bahía de Portitxol, a unos siete metros de profundidad, llamó la atención de los buceadores que imaginaron que era simplemente una moneda de 10 céntimos. 

Pero el azar les tendría preparada una grata e increíble sorpresa: se trataba de un tesoro formado por 53 monedas de oro de la época del fin del Imperio Romano, entre los siglos IV y V, incrustado en una hendidura de roca, uno de los mayores conjuntos de Europa de sus características, según los expertos.

“Sentimos que se cumplía el sueño que todos de niños hemos tenido de encontrar un tesoro”, expresó uno de los buceadores. 

Luego del descubrimiento, se contactaron con las autoridades del Museu Soler Blasco. En los días posteriores, de la mano del experto Jordi Blázquez , un equipo profesional sacó a la superficie el resto de este impresionante tesoro, perfectamente conservado. Este será estudiado, restaurado y expuesto en el museo local.

 

Noticias Relacionadas