Dos platenses pusieron a la Catedral en la final de un concurso de fotografía nacional
Se trata de Salvador Lavena y Fabián Ambrogi, un estudiante de Arquitectura y un empleado respectivamente, quienes decidieron retratar el templo desde distintas perspectivas en el marco del concurso denominado Energía Itinerante.
El próximo martes, hacia el final del mes de noviembre, se definirá por votación virtual el finalista platense del concurso de fotografía que organizó Camuzzi Gas. El seleccionado en este 2021 tendrá asegurado un lugar en la final para ser representante de nuestra ciudad.
En este caso, hubo una selección online. A través de los likes que recibieron las fotos en la cuenta de Camuzzi, fueron elegidos Salvador Lavena, un joven estudiante de Arquitectura, y Fabián Ambrogi, un hombre de 49 años que trabaja como empleado pero que se inclinó a la fotografía de forma amateur y descubrió las bondades de este oficio.
Los dos se acercaron a la Redacción del diario Hoy y comenzaron a palpitar la gran semifinal, en la cual los usuarios van a elegir el mejor retrato de la Catedral platense para competir en la final del concurso, denominado Energía Itinerante.
La votación para el finalista platense se iba a realizar la semana pasada, pero pasó para el martes que viene. A partir de ese día, dos fotógrafos se enfrentarán durante 24 horas y dependerán de la ayuda del público para continuar en la competencia. Quien consiga más votos será el representante de La Plata en la gran final, donde se enfrentará contra los campeones de las otras ciudades participantes: Ushuaia, Santa Rosa y Neuquén.
Los finalistas de cada ciudad accederán a un premio previo a la batalla federal, que consiste en un curso con Carlos “El Chino” Albertoni, fotógrafo de National Geographic y embajador del certamen. El ganador recibirá un safari fotográfico por la Patagonia, acompañado por Albertoni.
“No sé si corro desde atrás en la votación porque los jóvenes tienen más seguidores en redes sociales”, bromeó entre risas Fabián. El
empleado, a sus 49 años, retrató la Catedral desde la altura de un edificio que está ubicado sobre la calle 54, frente a la Plaza Moreno, a metros de la avenida 13.
“Yo saco fotos con una cámara que compró mi familia para guardar recuerdos de los viajes que hacemos y la verdad es que me sorprendió poder estar casi en la final”, resumió Salvador.