Recolectaron 2.800 colillas de cigarrillos para concientizar sobre el cuidado ambiental

El evento fue una iniciativa de la Red Argentina Libre de Colillas que invitó a un montón de organizaciones a participar desde distintos lugares del país.

Con el objetivo de generar conciencia del daño que provocan en el medioambiente, un grupo de jóvenes nucleados en el Circuito Verde Bariloche llevó adelante una recolección de colillas en la zona de playa Bonita, en la costa del Nahuel Huapi.

“Hacer limpiezas es una de las formas que tenemos de retirar residuos que pueden ser tóxicos, como las colillas, o que implican un riesgo para los animales y plantas, como los plásticos.  Esta es nuestra forma de ayudar a cuidar el ambiente y asegurarnos que por muchos años más podamos disfrutar de los ecosistemas que nos rodean.  También nuestra idea es dar el espacio a todo aquel que quiera y pueda acercarse a ayudar, porque entre todos podemos generar muchos cambios”, le dijo a diario Hoy Sofía Cingolani, integrante de la organización.

El evento fue una iniciativa de la Red Argentina Libre de Colillas que invitó a un montón de organizaciones a participar desde distintos lugares del país. En todos la idea fue la recolección de estos residuos para que no fueran más un factor contaminante del ambiente.

“Desde Circuito Verde nos preocupa que se deterioren los espacios naturales y que con ello se contaminen los recursos que tenemos la suerte de tener acá en Bariloche. Además de limpiezas, hemos organizado reforestaciones en sitios donde el bosque fue incendiado; vamos a escuelas u otras organizaciones a dar charlas de educación ambiental; realizamos salidas naturalistas y también hemos hecho talleres de compostaje y huerta”, manifestó la joven.

Noticias Relacionadas