Los desalojaron del comedor y armaron la copa de leche en la calle

Se trata de los responsables del comedor Piecitos Andantes del barrio El Carmen, que asiste a más de 80 chicos con almuerzo o merienda.

Un grupo de vecinos del barrio El Carmen de Berisso se manifestó frente al edificio donde funciona el fuero penal de La Plata, para reclamar y solicitar que se retire el pedido de desalojo que rige sobre las instalaciones de un comedor comunitario de la zona de 92, entre 129 y 130.

Se trata de los responsables del comedor Piecitos Andantes del barrio El Carmen, que asiste a más de 80 chicos con almuerzo o merienda.

“Nos llegó una orden de desalojo hace 15 días y decidimos hacer la copa de leche en la calle para que los chicos no se queden sin su merienda”, comentaron.

“Nosotros teníamos un terreno que contaba con una construcción a medio terminar. Ahí armamos el comedor y les dábamos de comer a los chicos”, expresó Alina, quien junto a otras personas se presentó a reclamar en la avenida 7 entre 56 y 57.

“Muchos chicos se pueden quedar sin una asistencia alimentaria. Durante la pandemia llegamos a brindar hasta apoyo escolar y, con protocolos, acompañamos a las familias del barrio El Carmen que más lo necesitaban. Ahora lo que buscamos es que nos devuelvan el lugar. Mientras, la copa de leche la vamos a seguir dando en la calle en el mismo sitio”, sentenció la vecina de Berisso.

Noticias Relacionadas