Dulce de leche, cordero y comida al disco: las propuestas para un finde a puro sabor
Llegaron los días soleados y los municipios de la Provincia están listos para días llenos de buena gastronomía, música y tradición.
Tanto en el interior bonaerense, como en la zona del conurbano cerca de La Plata, se multiplican las propuestas gastronómicas no solo para fomentar el turismo, sino también destacar lo que cada distrito puede ofrecer, especialmente con la llegada de los días soleados y cálidos.
Así, habrá fiestas de todo tipo donde el dulce de leche, el cordero costero, la comida al disco y la vaquillona asada son algunas de las muchas propuestas para disfrutar en familia y con amigos. Diario Hoy recopiló algunas de ellas.
En Cañuelas se realizará la 23º Fiesta Provincial del Dulce de Leche desde el viernes 10 al domingo 12, desde las 10, donde se hará elección del mejor dulce de leche en las categorías Familiar y Repostero. Asimismo, se realizará el concurso “Mejor Dulce de Leche”, elegido por el voto popular durante los tres días del evento, todo con entrada gratuita.
En la zona de la Costa Atlántica, en Mar Chiquita, se llevará adelante la 16º Fiesta del Cordero Costero durante el viernes 10, a las 20, sábado 11, a partir de las 11, y domingo 12, desde las 10:30, plaza Central de Mar de Cobo. Allí se realizará la exhibición del Taller de Canto, desfile tradicionalista, espectáculos con artistas locales y la actuación de Willy Bronca, Los Leales y Peteco Carabajal y Riendas Libres.
En tanto que en la vecina localidad de Berisso continúa la 20º Fiesta del Provinciano, desde el viernes 10 al domingo 12, desde las 18 en el Parque Cívico, donde se ubicará un patio de comidas típicas y espectáculos artísticos y folklóricos. El viernes se elegirán las embajadoras culturales; y el domingo, a las 15, será el momento del desfile tradicionalista, y la Procesión de Santos y Patronas.
Para los más viajeros, en el sur de la Provincia, en Pehuen Co se llevará adelante la 6º Fiesta Provincial de la Comida al Disco A Mar y Campo durante sábado y domingo, donde habrá un paseo gastronómico con once puestos de diferentes comidas al disco: desde los clásicos pollo y paella hasta los sorrentinos, como así también productores de cerveza artesanal y tragos; aceite de oliva y aceituna; cubanitos y otras elaboraciones.