El Arzobispado de La Plata se expresó sobre la denuncia en el Colegio Santa Ana

Se elevó un informe al Vaticano.

En las últimas horas, el Arzobispado de La Plata se refirió a través de un comunicado a la denuncia por abuso de un cura ocurrido en el Colegio Santa Ana. En el texto, la entidad confirmó que elevó el informe correspondiente al Vaticano y que se encuentra a la espera de las indicaciones a seguir: “Habiendo consultado a diversos especialistas en Derecho, con estos elementos se ha elevado a la Santa Sede el correspondiente informe de las actuaciones realizadas y las conclusiones de la investigación, a la espera de eventuales indicaciones”.

De todos modos, el Arzobispado está plenamente dispuesto a cooperar y a procurar cualquier colaboración que se le requiera ulteriormente en otra instancia, para contribuir a la transparencia y verdad objetiva de los hechos”.

Al mismo tiempo, detallan: “El arzobispo determinó, por prudencia, que el sacerdote cesara en noviembre en su cargo de representante legal de ese colegio y que el día 7 de noviembre se nombrara otra persona en ese cargo, encomendándole llevar adelante procedimientos de investigación o administrativos correspondientes. El sacerdote no tiene ningún cargo ni tareas en colegios del Arzobispado”.

Noticias Relacionadas