El Bachillerato en Gestión Ambiental de la UNLP contará con edificio propio

La Fundación Florencio Pérez cedió un predio en el que se construirán aulas para el dictado de clases. “Este concepto de ampliar los lugares a los que pueden acceder los estudiantes para nosotros es muy importante”, le dijo a diario Hoy Ana García Munitis, directora del Colegio Nacional.

El presidente de la UNLP, Fernando Tauber, firmó junto al titular de la Fundación Florencio Pérez, Raúl Kraiselburd, el contrato de cesión en comodato de un inmueble. Este será donado por la entidad para que la casa de estudios ponga en funcionamiento el Bachillerato en Saneamiento y Gestión Ambiental, dependiente del Colegio Nacional y la Facultad de Ingeniería.

“Este es un proyecto muy importante, ya tiene varios años de duración. Los chicos ya están en tercer año, lo que quiere decir que se inició en el 2019 como un proyecto de ampliación de la oferta del Colegio conjuntamente con la Facultad de Ingeniería”, le expresó a diario Hoy Ana García Munitis, directora del Colegio Nacional Rafael Hernández.

El predio cedido cuenta con una superficie de 4.374,34 m2 y está ubicado en la calle 495 entre la calle 15 bis y el camino Parque Centenario de Gonnet. Allí la UNLP se hará cargo de la construcción de seis aulas, un taller operativo, dos baños y dos oficinas.

“Nuestra idea siempre fue que esto creciera y pensar en la descentralización, en una sede en una zona más próxima a los domicilios de los estudiantes. Esto es un avance hacia una desconcentración, sobre todo de los primeros años cuando los estudiantes son más pequeños”, agregó García Munitis.

En ese sentido, continuó: “Vamos a tener laboratorios propios para los chicos de esos tres años. Y además, este concepto de ampliar los lugares a los que pueden acceder los estudiantes para nosotros es muy importante”.

El flamante Bachillerato es una innovadora experiencia educativa que fue elaborada en conjunto con la Facultad de Ingeniería y la Dirección General de Escuelas y Cultura de la provincia de Buenos Aires. Los alumnos seleccionados provienen de zonas vulnerables de la periferia de la ciudad ya que esta formación ofrece una pronta salida laboral.

Cabe remarcar que la formación aspira a impulsar un nuevo perfil de bachiller, que contemple la formación de jóvenes especializados en temáticas estrechamente ligadas a la cuestión ambiental, como el manejo y protección de los cursos de agua, cuencas, zonas inundables, agua potable, cloacas, manejos de residuos, entre otras. “Nosotros venimos trabajando con la fundación Florencio Pérez que ya nos ha donado el ascensor que tiene el Colegio. Es un avance en conjunto que venimos realizando, así que para nosotros es muy importante”, completó García Munitis.

Noticias Relacionadas