El Banco Alimentario entregó más de 23.000 platos de comida en Navidad

La institución que ya lleva 21 años de acciones solidarias entregó 52 toneladas de frutas y verduras solo en el último mes.

Con 21 años de existencia, el Banco Alimentario de La Plata cierra un año de pura solidaridad y trabajo, habiendo alcanzado cifras impresionantes. Uno de los datos más destacados es que para esta Navidad pudieron entregar 23.600 platos a la red de comedores con la que trabajan.

“Armamos cajas navideñas, las vendimos a empresas y recaudamos lo suficiente para entregar 23.600 platos, esa fue una medida muy buena. A la vez, acordamos con un mayorista que nos entregó 1.000 cajas para poder entregar a cada uno de los comedores para que festejen entre quienes los llevan adelante”, explicó a diario Hoy Cielo Zosi, coordinadora de Comunicación del Banco Alimentario.

Además, un productor frutihortícola les donó una parcela del terreno a donde las y los voluntarios del Banco se acercaron a cosechar. Esos productos, sumados a lo donado por otros espacios, permitió que pudieran entregar 52 toneladas de frutas y verduras solo en este mes.

“También vendimos las mermeladas que hacemos en la parte productiva. Este es un año que cierra distinto, a diferencia de 2020 nos pasa que los comedores no suman gente, pero sí tenemos en lista de espera un montón de comedores que quieren retirar de manera fija en el Banco, estamos buscando nuevas formas de poder incluirlos”, detalló Cielo.

De manera fija, desde el Banco entregan alimentos a 136 comedores distribuidos en La Plata, Berisso, Ensenada y otros distritos de la zona sur del conurbano, que convocan a unas 30.000 personas en promedio.

“Este año entregamos 483 toneladas de alimentos a estos comedores, gracias a la ayuda de voluntarios. De esas, 131 toneladas son frutas y verduras, que es a lo que nos queremos abocar de ahora en más. Es un trabajo de concientización para los comedores, en 2022 vamos a empezar con asesoramien­to de nutricionistas voluntarias para que sepan por qué los chicos deben comer más frutas y verduras, que sepan las mejores maneras de guardarlas. Estamos haciendo la prueba piloto de ingresar unos medallones de verdura con la que recuperamos”, resaltó la joven.

Finalmente, marcó que desde el equipo siempre plantean cómo se puede seguir mejorando esos números, dado que “todo es para crecer, nos inventamos trabajo y siempre estamos corriendo la meta”.

“Las toneladas son representativas, pero es el número que más o menos maneja el Banco, pero nos ponemos contentos en cuanto a la calidad nutricional, eso nos motiva a seguir, el saber que estamos cambiando la matriz de nuestras entregas”, concluyó.

Noticias Relacionadas