potenciar trabajo

El barrio La Emilia ya cuenta con una salita construida por los vecinos

Se trata de una posta sanitaria ubicada en 528 y 178. En su creación trabajaron unas 76 personas, quienes ahora siguen con las obras en la zona de la Casa de la Mujer.

Los vecinos del barrio platense La Emilia ya cuentan con una sala de atención sanitaria en 528 y 178, que fue construida por 76 lugareños en el marco del programa Potenciar Trabajo, dentro del complejo sociocomunitario construido por la cooperativa de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), quienes destacaron poder contar con un espacio de estas características para los lugareños.

“Es una alegría gigante porque pudimos integrar la necesidad de generar trabajo genuino con la necesidad del acceso a la salud en los barrios. Acá trabajaron 76 personas para terminar la salita y siguen con las obras de la Casa de la Mujer. Venimos hablando para que el lugar funcione como consultorio externo del hospital zonal, es un trabajo a disposición del sistema de salud y que los vecinos del barrio puedan acceder a él”, dijo a diario Hoy Ramiro Berdesegar, coordinador de la CCC.

En ese marco, destacó la función de las promotoras de salud y aseguró: “Pudieron garantizar que haya testeos y llegar con comida a las familias aisladas por Covid. Esta salita es expresión de ese trabajo y ese esfuerzo de mucha gente que hace un trabajo crucial en estos momentos tan difíciles”.

Además, el dirigente destacó que esta obra, que duró unos cinco meses, también “funcionó como escuela de oficios, porque muchos arrancaron sin saber pegar un ladrillo y ahora tienen conocimiento de construcción, plomería y electricidad”.

Ahora, a la par de la construcción de la Casa de la Mujer, también avanzan en el barrio con la puesta en marcha de un galpón para emprendimientos socioproductivos, que también será un punto de reunión para las decenas de promotores de Salud.

“Si 76 compañeros pudieron hacer esto en cinco meses, imaginemos el potencial que existe para mejorar los barrios, hacer viviendas y obra pública”, destacó Berdesegar.

Noticias Relacionadas