El congreso se ilumina de violeta por el día mundial de la enfermedad de Alzheimer

También se iluminan otros monumentos y edificios públicos, y se impulsa una campaña a través de las redes sociales y medios de comunicación.

En el marco del Día Mundial de la Enfermedad de Alzheimer, el Congreso de la Nación se suma a la iniciativa del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro y se ilumina de color violeta para concientizar y sensibilizar sobre esta patología.

Con ese propósito, también se iluminan otros monumentos y edificios públicos, y se impulsa una campaña a través de las redes sociales y medios de comunicación.

Según la OMS, se estima que en el mundo habrá un caso nuevo de demencia cada 3 segundos. Hoy 55 millones de personas viven en el mundo con esta enfermedad. Esta cifra aumentará más del triple para el año 2050. En nuestro país las cifras ascienden a 503.000 personas en 2015 con una proyección de más de un millón para el 2050.

Cabe destacar que un diagnóstico temprano mejora notablemente el pronóstico y es necesario concientizar acerca de la necesidad de identificar síntomas y acudir al profesional. El Alzheimer no se cura, pero se trata.

Noticias Relacionadas