8m

El Conicet inauguró la Sala de Mujeres en la Ciencia y la Tecnología

La plataforma da cuenta del trabajo de las mujeres científicas en la Argentina visibilizando que han formado parte del conocimiento a lo largo de toda la historia.

“Una de las maneras más importantes para romper con los sesgos de género en la ciencia es que la gente conozca cuál es el trabajo de las científicas y su aporte a la construcción del conocimiento”, explicó la becaria doctoral del Instituto de Investigaciones Filosóficas (Sadaf/Conicet) María Victoria Cano Colazo, en el marco de la presentación de una sala virtual dedicada a las Mujeres en la Ciencia y la Tecnología.

La plataforma da cuenta del trabajo de las mujeres científicas en la Argentina visibilizando que han formado parte del conocimiento a lo largo de toda la historia. Asimismo, desde el Conicet señalaron que la necesidad del espacio virtual y educativo también busca “motivar a las nuevas generaciones a conocer de cerca y dedicarse, en un futuro, a la investigación científica”.

Cano Colazo detalló que el trabajo para la puesta en línea comenzó hace un año, “cuando todavía no estábamos en aislamiento por el coronavirus. La idea era hacerla presencial, pero con la pandemia los planes cambiaron y decidimos mudarla a la virtualidad”, dijo, y añadió: “Hoy la estamos lanzando, pero la idea es enriquecerla y seguir agregando contenido a lo largo del año”.

Las motivaciones que las llevaron a dedicarse a carreras científicas y las historias de las mujeres pioneras conocidas y desconocidas de la ciencia son algunos de los tópicos que pueden visitarse en https://mujeresenlaciencia.com.ar/.

Noticias Relacionadas