El Consejo Social de la UNLP lanzó una colecta solidaria

Buscan contribuir con instituciones y organizaciones que asisten a personas en situación de calle y a vecinos de los barrios populares.

Como habitualmente sucede para estas épocas del año, el Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata hizo pública durante las últimas horas una nueva colecta solidaria, con un fin específico. En esta oportunidad, indicaron desde la organización, todo lo recolectado será para ayudar a instituciones, organizaciones y espacios que asisten a personas en situación de calle y a vecinos que pertenecen a barrios populares dentro de la región local.

De esta manera, aquellos que deseen colaborar con esta causa podrán hacerlo hasta el 30 de junio. Asimismo, se confirmó que las donaciones serán recibidas en la oficina del Consejo Social, que se encuentra en el 1er piso del edificio de la Presidencia de la casa de altos estudios, en calle 7. El horario establecido para acercar las contribuciones es de 10 a 17, de lunes a viernes. De igual forma, hay una posibilidad para quienes no puedan ir hasta este lugar: “Quienes tengan objetos o alimentos para donar y no los puedan acercar, pueden comunicarse al 2216541260 para organizar el retiro de los mismos”, aclararon sobre este último punto los organizadores a cargo.

“Lo que puedas acercar, ayuda. Frente a la llegada del frío, nuevamente recurrimos a la solidaridad de la comunidad. Lo recolectado estará destinado para contribuir con instituciones y organizaciones que asisten a personas en situación de calle y a vecinos y vecinas de los barrios populares de la región”, mencionaron a través de un breve comunicado. En lo que refiere a lo que se puede aportar, el listado incluye frazadas, acolchados y mantas; ropa de abrigo en buen estado, tanto para gente adulta como para chicos, y calzado para cualquier edad, también en buen estado. Sumado a estas cosas, también se recibirán alimentos no perecederos.

Noticias Relacionadas