ciencia

El Conicet de La Plata se mete en la discusión sobre el cannabis

El vicedirector del organismo, Carlos Della Védova, presentó la revista Cannabis y Salud.

El Conicet La Plata presentó el jueves la revista científica digital Cannabis y Salud. Se trata de la primera publicación indexada dedicada al tema en Argentina y Latinoamérica que nació por iniciativa del Centro de Investigaciones del Medioambiente (CIM, Conicet-UNLP-asociado a Cicpba).

El primer número de Cannabis y Salud se presentó con un acto en el auditorio del organismo que estuvo encabezado por su vicedirector, Carlos Della Védova. “Hay una cuestión que no es menor: la revista va a debatir cuestiones que hace unos pocos años estaban totalmente prohibidas”, destacó el funcionario.

Según se informó oficialmente, el objetivo es explorar todas las áreas que rodean al cannabis terapéutico. La revista funcionará como una “plataforma abierta” para investigadores vinculados a la temática desde cualquier disciplina. De hecho, actualmente y hasta el 31 de julio, está abierto el llamado para la presentación de trabajos científicos que quieran divulgarse.

Della Védova también resaltó como “central” que la publicación tiene el objetivo de “dotar a nuestra población de los mejores adelantos de la ciencia, de la técnica, para que se pueda vivir un poco mejor y para que nuestro país siga ingresando en lugares estratégicos de alta envergadura”.

Los números de Cannabis y Salud estarán disponibles en su sitio web (cannabisysalud.org). “Este proyecto, que se corona con tanto éxito, es un trabajo magnífico y es también el comienzo porque después hay que mantener la revista, darle esencia, y eso significa darle un crecimiento siempre sostenido”, concluyó el vicedirector del Conicet.

Noticias Relacionadas