El Ejército asiste a inundados de Buenos Aires y La Pampa

Efectivos del Ejército desplegaron un importante operativo en la localidad pampeana de Vértiz y en las ciudades bonaerenses de General Villegas, Santa Regina, Junín y en Carlos Tejedor para ayudar a las personas damnificadas por las intensas lluvias e inundaciones de la última semana, informó el Ministerio de Defensa.

La Secretaría de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias destinó efectivos para colaborar con personal de Vialidad “en la instalación de un puente Bailey de 15 metros que permitió resolver el corte de la Ruta provincial 101, causado por las precipitaciones” en esa región pampea­na, detallaron en un comunicado.

Esa tarea benefició a los habitantes de la localidad de Vértiz, que estaban aislados y cuyo municipio no cuenta con unidades sanitarias de mediana y alta complejidad, por lo que en caso de necesitarla deben viajar a la ciudad de General Pico.

La situación en Villegas 

El presidente de la Sociedad Rural de General Villegas, Pierre Courreges, afirmó hoy que “si no se siembra antes de Navidad será un año perdido”, tras evaluar la situación de los campos productivos del distrito, que quedaron anegados por las inundaciones. 

Courreges enfatizó en que se necesitan “maquinarias para reparar caminos, retroexcavadoras, camiones volcadores de tierra, motoniveladoras y que se arreglen los tramos de rutas nacionales que pasan por General Villegas y permiten sacar la producción hacia Rosario o Ingeniero White”.

Uruguay : destrozos y alerta por temporal

El lunes, una gran tormenta se desató en la ciudad uruguaya de Piriápolis y ayer pudieron evaluarse parte de los daños causados por ella. 

Enrique Antía, intendente de Maldonado, señaló que la rambla de Piriápolis presentó severos daños y, sumado a la reparación de la terminal, todo va a costar cerca de US$ 1 millón.

Por la noche, al cierre de esta edición, se advertía el ingreso de aire frío que podría generar nuevamente un clima inestable y, en el peor de los casos, provocar un tornado. Ante las advertencias, se suspendieron las actividades en los organismos estatales.

Sobre el acontecimiento, los expertos explicaron que es “difícil predecir” este tipo de tormentas porque ocurren en “un área muy limitada, son localizadas e intensas”. 

En la costa uruguaya aún se esperan ráfagas de 60 km por hora y en la zona costera pueden llegar a los 90 km.

Noticias Relacionadas