El helicóptero con mayor capacidad del mundo ayudará a combatir incendios en la Patagonia

Puede arrojar hasta 10.000 litros de agua.

Un helicóptero con capacidad de arrojar 10.000 litros de agua, proveniente de Canadá, aterrizó en el país y ya se encuentra en Bariloche, Río Negro, para operar durante la temporada estival 2023 en el combate de incendios en la Patagonia.

Desde la cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible indicaron que la aeronave llegó ayer desde el país del norte de América y ya está disponible en el aeropuerto barilochense. Esto se constituye para colaborar en el combate de los focos ígneos que vayan surgiendo en la temporada de verano en las provincias patagónicas junto al resto de medios aéreos dispuestos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

El helicóptero, denominado Boeing CH47-D “Chinook”, prestó servicio en operativos de lucha contra incendios forestales en países de la región como Bolivia y Chile.

Este vehículo aéreo puede arrojar cerca de 10.000 litros de agua, y representa el helicóptero con mayor capacidad de lanzamiento de agua del mundo. El servicio se presta con pilotos, mecánicos y personal especializado para el combate de fuego y el plazo previsto de operación es de 120 días durante la temporada de verano de 2023.

La llegada del helicóptero desde Canadá se concretó a partir de la firma de un memorando de entendimiento entre el Ministerio de Ambiente nacional y la Corporación Comercial Canadiense, como marco para la cooperación y contrataciones gobierno a gobierno. La aeronave cuenta con la autorización de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para la prestación de este servicio en el país.

En la presentación de la aeronave en el aeropuerto de Bariloche estuvieron el director del SNMF, Alberto Seufferheld, y la coordinadora de la Regional Patagonia, Carolina Juárez.

Noticias Relacionadas