El hospital Gutiérrez ya puede procesar muestras de coronavirus

El nosocomio ya cuenta con un nuevo equipamiento que permite procesar las muestras de coronavirus.

Las autoridades del hospital Ricardo Gutiérrez de La Plata celebraron la llegada de un nuevo equipamiento que les permitirá procesar las muestras de coronavirus por su cuenta, sin necesidad de acudir a otros centros sanitarios.

“Con mucha alegría comunicamos que en el día de ayer recibimos la Cabina de Seguridad Biológica para el sector de bacteriología del laboratorio. Una deuda histórica de nuestro hospital”, expresaron desde la institución platense.

Con este equipo, el establecimiento podrá analizar no sólo las muestras de Covid-19, sino también las de tuberculosis, que hasta el momento eran derivadas al Hospital Rossi.

“¡Este es un granito más para seguir fortaleciendo el Sistema Público de Salud!”, señalaron en las redes sociales de la institución.

La adquisición de la Cabina concuerda con los lineamientos del Gobierno nacional, que recientemente adquirió un equipo de última generación que vigila minuto a minuto las nuevas mutaciones del virus. Con 600 kilos de peso, el NovaSeq puede procesar unas 6.000 muestras semanales.

El equipo de 992.000 dólares fue adquirido en Estados Unidos y ya se encuentra instalado en la Unidad de Contención Biológica del Instituto Anlis-Malbrán, un lugar preparado para que no haya cortes luz y la temperatura se mantenga constante.

Noticias Relacionadas