El humo por los incendios en el Delta afectó a la ciudad

Varios cuidadanos se quejaron del olor y de que el humo generó ardor en los ojos.

El humo generado por los incendios en las islas del Delta ubicadas en el río Paraná se hizo presente ayer en La Plata.

En este marco, desde la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad local informaron por medio de las redes sociales que “durante todo el día (por ayer) se observaron columnas de humo emergiendo sobre el Delta. Así las detectó el radar a mediodía, con alturas de 1500-2000 m. Algunas humaredas persisten, y la rotación de vientos hace que parte del humo derive hacia La Plata”. Asimismo, adelantaron ayer que la situación se mantendría por “varias horas más”.

En tanto, un vecino le dijo a diario Hoy que ayer había “un humo impresionante” en la ciudad y que gracias al mismo le ardían los ojos. Asimismo, una usuaria de Twitter expresó: “El humo del Delta llegó a La Plata. Impresionante como se puso el cielo y el olor que hay”.

Este multimedio había publicado en su edición del pasado miércoles que durante el martes se evidenció en la región un claro olor a quemado producto de los focos que estaban activos en las islas del Paraná.

Por otro lado, ayer el humo causado por los incendios de pastizales en las islas del Delta afectó al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde está incluida la CABA, y al noreste bonaerense. En este marco, algunas de las localidades de la Provincia que se vieron afectadas fueron San Pedro, Escobar y Tigre.

Noticias Relacionadas