El Modelo Intercolegial de la ONU cerró otra jornada en La Plata

Es un simulacro de las sesiones de los distintos órganos de las Naciones Unidas en el que participan unos 400 estudiantes de 30 escuelas públicas y privadas.

En los últimos días se desarrolló en La Plata el Modelo Intercolegial de Naciones Unidas, una experiencia educativa que concluyó ayer y se ha transformado con el correr de los años en el juego de roles público y gratuito más grande del país.

Se trata de un simulacro de las sesiones de los distintos órganos de las Naciones Unidas en el que actualmente participan 400 alumnos de más de 30 instituciones públicas y privadas.

“Priorizamos que la actividad siga llegando a los colegios con los que tenemos contacto y cada uno pudo aportar a sus estudiantes. Teníamos la idea de hacer alguna instancia de forma presencial y lo pudimos hacer, la actividad ha sido un éxito”, dijo a diario Hoy el coordinador del evento, Camilo Leavi.

Allí, los estudiantes de entre 15 y 18 años, dividen sus funciones en virtud del órgano en el cual participan, los cuales son la Asamblea General, el Consejo de Seguridad, el Consejo de Derechos Humanos, el Consejo Económico y Social, la Organización Mundial de la Salud, Onu Mujeres y la Sala de Tratados Internacionales, cada uno con una temática particular.

El cierre de clausura se desarrolló en la República de los Niños para poder mantener la distancia y los protocolos entre asistentes. “Estamos sorprendidos por el nivel, los chicos están contentos, se conectan y nos van plan-teando las inquietudes a través de los docentes”, marcó Leavi.

La participación en el Modelo Intercolegial de Naciones Unidas es totalmente gratuita con la finalidad de que puedan participar todos los colegios que así lo deseen, generando en los estudiantes interés y conocimiento en las problemáticas de la comunidad internacional. Destacando, además, que el principal objetivo es la inclusión, promoviendo la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes.

“La comunidad educativa toma el modelo como propio y hace que la actividad salga tan linda, la calidad la ponen los cuerpos directivos, docentes y estudiantes que lo viven de forma increíble y a partir de eso hacen que salga todo tan lindo”, destacó el coordinador.

Noticias Relacionadas