El “modo ahorro” energético está desactivado

Mientras diferentes zonas de La Plata permanecen a oscuras, por falta de inversión en células fotoeléctricas, luminarias se mantienen encendidas durante todo el día.

Luces pertenecientes al alumbrado público encendidas durante todo el día se han vuelto una cotidianeidad en diferentes barrios de Gonnet, City Bell y del casco urbano platense.

Mientras que desde el Municipio se subraya la importancia del ahorro energético, en la ciudad no se predica con el ejemplo.
A plena luz del día, en zonas lindantes al centro comercial de City Bell y en las adyacencias del Centro Comunal de Gonnet, una gran cantidad de postes lumínicos permanecen encendidos las 24 horas.

“El otro día estuvo una cuadrilla y los propios trabajadores nos explicaron que no se apagan las luces, porque no se compraron las células fotoeléctricas”, informó Marcela, empleada de uno de los locales de calle Cantilo.

El alumbrado público suele representar un alto porcentaje del consumo energético de una ciudad, por lo cual debe administrarse cuidadosamente, observando y reparando las fallas eléctricas que se susciten en él.

Es curioso que, mientras la calle 13b entre 473 y 473 bis permanece iluminada durante toda la jornada, en 13b entre 474 y 476 los vecinos están casi a oscuras.

“Es uno de los principales accesos al centro local, y de noche es una boca de lobo. Es una cuadra muy larga, con postes distanciados y luces muy tenues. Hace tiempo que venimos reclamando iluminación y nos tienen totalmente olvidados”, declaró Enrique, un vecino, a este medio.

En tanto, Silvia, de Gonnet, de calle 494, contó que, de día, numerosos postes se encienden y apagan intermitentemente.
Por otro lado, una frentista de Plaza Güemes declaró que varias luces de la zona permanecen encendidas a plena luz del día.

Noticias Relacionadas