El Museo de Ciencias Naturales anunció nuevas actividades para la comunidad

En el Hall Central se presentará la 11ª Expo Ceramiqueando, una muestra del taller que reúne recreaciones de piezas arqueológicas provenientes de diversas culturas de América. También habrá un taller de ilustración experimental llamado Más que dinosaurios.

El Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de La Plata anunció una serie de actividades para esta parte del año, reafirmando de esta forma su papel como una de las instituciones más emblemáticas de la ciudad capital de la Provincia de Buenos Aires.

Por su parte, el museo continúa enriqueciendo la experiencia de los visitantes al ofrecer una variedad de nuevas actividades para toda la familia.

En su Hall Central, se presenta la 11ª Expo Ceramiqueando, una muestra anual del taller Ceramiqueando de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo. Esta exhibición reúne recreaciones de piezas arqueológicas provenientes de diversas culturas de América. Desde Chiriguana, Ciénaga, Aguada, Alamito y Máscaras hasta creaciones avanzadas como vasos estilo Códice Mayas y piezas con representaciones de alimentos autóctonos de América. Cada vitrina cuenta con un código QR que enlaza un catálogo online, detallando información técnica y fotos de las piezas originales. Las creaciones presentadas fueron realizadas por los/las 24 integrantes del taller Ceramiqueando durante los dos cuatrimestres del año pasado. La muestra estará abierta de miércoles a domingos, entre las 10 y las 18, hasta el 10 de septiembre.

En este línea, el 12 de agosto, Paula Giorgi, ilustradora destacada, liderará un taller de ilustración experimental en la Sala Víctor de Pol, en el marco de la muestra Más que dinosaurios. Dirigido a jóvenes de 16 años en adelante y adultos, el taller comienza a las 10 de la mañana.

Los participantes tendrán la oportunidad de recorrer libremente las salas de exhibición, tomar fotos y notas para inspirarse. Luego, en el Aula Interactiva, trabajarán en proyectos propios utilizando información recolectada durante el recorrido y referencias de artistas y libros. Se proporcionarán herramientas como lápices, microfibras y lapiceras, aunque los participantes pueden traer sus propios materiales.

El taller concluirá a las 12:30, dando lugar a la continuación de las creaciones. Con cupos limitados, el costo de participación es de $2.000 y se requiere inscripción por transferencia bancaria.

Por último, la Sala Víctor de Pol albergará una exhibición que combina arte y paleontología. Inspirada en relatos paleontológicos del libro Más que dinosaurios, editado por Damián Fernández y publicado por la Asociación Paleontológica Argentina (APA), la muestra presentará obras de artistas que exploran la vida prehistórica y las maravillas fosilizadas. La curaduría, a cargo de Pablo Cabanillas y Julieta Martín, y con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, da vida a esta conexión entre el pasado y la creatividad.

Noticias Relacionadas